Durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, Borges quiso transmitirle un mensaje al país que todos los venezolanos "abran los ojos ante el doble discurso presidencial" que sólo pretende consolidarlo en el poder sin importarle la realidad en la que vivimos.
"Queremos transmitirle un mensaje al país, especialmente a aquellas personas que siguen a este gobierno y aún piensan que Venezuela va por un buen camino. Nuestro reto es abrirle los ojos al 100% de los venezolanos, recordando las palabras del Evangelio según las cuales "la verdad nos hará libres", manifestó el dirigente de Primero Justicia.
Al respecto, Borges enfatizó que "la verdad siempre se impondrá sobre la mentira de este gobierno que ha gastado millones de dólares en propaganda tratando de vender una realidad que no existe".
Borges expuso ejemplos "que permitirán desenmascarar a un Presidente que se hace llamar socialista y defensor de los derechos económicos, laborales y sociales de la población".
Amparándose en la emergencia decretada por las intensas lluvias que cayeron sobre el país en los meses de noviembre y diciembre, el Presidente solicitó una Ley Habilitante "para atender" la urgencia.
Sin embargo, delegó en la Asamblea Nacional saliente la responsabilidad de aprobar "de contrabando" todas las leyes exigidas para fundar el Estado socialista que fue negado por los venezolanos durante la consulta popular de 2007 y que además no está contemplado en la Carta Magna.