El primer mandatario nacional dijo desde la calle principal de La Cañada en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, durante una visita a la comunidad y al refugio San Francisco de Asís, que "Farruco" será “como un ministro alcalde, en la planificación y ejecución, en conjunto con el alcalde (Jorge Rodríguez) y con la Jefa de Gobierno (Jacqueline Faría)”.
Chávez indicó que decidió informar la designación de “Farruco” Sesto desde las calles de La Cañada, para que su designación sea bendecida con el calor del pueblo y de las calles de Caracas.
En su encuentro con las personas de la comunidad de La Cañada, Chávez señaló: “Farruco es un ser humano excepcional, Farruco es mucho más que un ingeniero, un arquitecto, es un luchador social de muchos años, por eso yo le pedí que se encargara de esto”.Comentó que desde “hace tiempo él (Francisco Sesto) y yo venimos discutiendo sobre la ciudad, con equipos respectivos, discutiendo sobre Caracas”.
Entretanto, el presidente Chávez enfatizó que hay que abordar el tema de los alquileres, porque “uno no puede vivir alquilado de por vida”.
"Yo viví alquilado desde que me junté y me casé con Nancy, mi primera esposa, y tuvimos a Rosa. Vivimos alquilados, arrimados y en un ranchito en Maracay y en una habitación de un compañero del Ejército, vivimos 11 años así, y brincando de un lado para otro, pero luego por fin conseguimos una casita”, expresó Chávez.