En declaraciones a Europa Press, Cornet ha considerado "lógico" que se les otorgue una vicepresidencia ya que las elecciones del 28 de noviembre le han dado una "fuerza muy importante" al PP, la segunda fuerza política que más ha subido.
No obstante, no ha querido avanzar quién se perfila para ocupar este cargo, del mismo modo que no se ha pronunciado sobre el futuro portavoz popular en el Parlament.
Según Cornet, CiU cree que le corresponderían cuatro de los siete miembros de la Mesa, mientras que al PSC dos y al PP uno, cuando para el PP lo "óptimo" sería que los cinco grupos -CiU, PSC, PP, ERC e ICV-EUiA- estén representados.
Para el popular, la composición de la mesa parlamentaria nunca es fruto de la Ley de Hondt, sino de un pacto político. Por ello, pide a CiU que con este tema no haga "partidismo" sino que piense en Cataluña.
En este sentido, Cornet ha abundado en que, si CiU no ha obtenido la mayoría absoluta en las urnas, no tendría sentido que la tuviera en la Mesa con cuatro miembros, ya que entonces ésta no representaría al Parlament, sino al Govern.