"Otros muros más gruesos y firmes" afirma el portavoz de los nacionalistas en el Congreso que ha visto caer
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha salido al paso así después de que la líder del PP, Alicia Sánchez Camacho, pidiera a Mas que aparque su reivindicación sobre el concierto económico y se centre en presentar soluciones para salir de la crisis económica.
Sin embargo, Duran ha dejado claro que no renunciarán a una de sus propuestas estrellas y ha constatado que "otros muros más gruesos y firmes" ha visto caer en su vida política.
"¿Cómo se investirá Mas? Si no se puede investir a la primera, será a la segunda y si no a la tercera. Allá la responsabilidad de las fuerzas políticas ante un resultado tan evidente como el del domingo", ha añadido.
Sobre su posible vuelta a la política catalana, Duran ha asegurado que aún no ha tratado con Mas esta cuestión, y que ambos tienen pendiente un encuentro para analizar la configuración del futuro Govern.
Ha insistido en que está bien en Madrid, aunque sabe que se debe a un proyecto político "y no a un interés o ambición personal".
También ha restado importancia a las declaraciones del conseller de Economía en funciones, Antoni Castells, quien ha reclamado un PSC más autónomo del PSOE, destacando que hace años que escucha la reivindicación de los socialistas catalanes de tener un grupo propio en el Congreso.
"El alma catalanista del PSC hace tiempo que ha desaparecido, y por lo que leo, el futuro del PSC no pasa por lo que representa Castells, sino por otro tipo de alma como la que representa Carme Chacón", ha concluido.