Según cifras extraoficiales, 51 personas perdieron la vida en la Gran Caracas durante este fin de semana. Entre los casos destaca el de un joven de 26 años de edad, que tras salir de su domicilio, en Catia, para hacer una diligencia y nunca regresó. El padre de la víctima, Francisco Vélez relató “comenzamos a buscarlo en la policía, por todos los lados... en los hospitales hasta que llegamos a Los Magallanes y allí nos dijeron que habían llevado a un muchacho tiroteado de Isaías Medina… lo mataron como a 500 metros de la casa él tenía una moto, recién la había comprado”.
Francisco Vélez Jr., deja una niña de 4 años huérfana. Su familia pidió justicia, pero dicen que no confían en que den con el culpable.
Este domingo en la morgue de Bello Monte también se presentó el defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez quien exigió al Gobierno Nacional poner en marcha, de manera urgente, un “Plan Desarme”
Narváez acentuó que “de homicidios tenemos 11 mil homicidios de viernes para amanecer el lunes, sin contabilizar lo que es lunes, martes, miércoles y jueves que lamentablemente tendremos que hablar al cierre del 31 de diciembre que pudiera abarcar a 16 mil 500 homicidios”.
Este fin de semana también fue asesinado un funcionario de la Policía Metropolitana, en Gramoven. El funcionario policial Víctor Manuel Zerpa de 22 años de edad fue abaleado supuestamente para despojarlo de su arma de reglamento, con esta víctima ya son 58 los policías que han muerto a manos del hampa, en lo que va de año, solo en Caracas.