La incógnita de Nadal podría desprenderse de sus palabras en esta primera mañana postelectoral, en que ha mostrado su disposición a dar "dos pasos adelante". Claro que también ha dejado entrever la posibilidad de dar "uno atrás". Eso sí, se ha puesto a disposición de su formación.
Por su parte, el número 3 del PSC por Barcelona y ex ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho ya ha descartado postularse como sustituto de José Montilla en el PSC, después de que haya anunciado que dejará la primera secretaría del partido tras el próximo congreso que harán los socialistas catalanes.
"No pienso postularme en absoluto a un cargo de esta naturaleza", ha dicho Corbacho al preguntársele sobre si aspira a suceder a Montilla, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
"Este no será mi rol ni mi papel, yo estaré para colaborar en el grupo parlamentario en las tareas que se consideren y estoy a disposición del partido en las cosas que crea que pueda ser más útil", ha recalcado Corbacho.
El ex ministro ha dejado claro que si dejó el ministro no fue para sustituir a nadie, y ha enfatizado en su lealtad al aún presidente de la Generalitat. "Yo siempre he sido una persona con lealtad hacia Montilla y dije que la tendría antes y después del 28 de noviembre", ha aseverado.