Ni siquiera esperaron a la comparecencia de la candidata popular,
Alicia Sánchez-Camacho. Con el 15 % de los votos escrutados, el PP obtenía en Cataluña 19 diputados, un enorme éxito, ya que ganaba 5 escaños con respecto a las elecciones de 2006. Un resultado que subía al PP a la tercera fuerza política en Cataluña El PP pasa a ser tercera fuerza política en Cataluña, con "uno de los mejores resultados de su historia".
La secretaria general,
María Dolores de Cospedal, compareció pasadas las 21.00 horas para felicitar a sus compañeros catalanes, y en especial a Sánchez-Camacho; para "felicitar a los catalanes" por la "jornada tranquila" y porque a todas luces parece que la participación ha subido respecto a las anteriores en un 3 %, lo cual "es una buena noticia", y para "felicitar a CiU por el amplio apoyo recibido", ya que todo parece indicar que "CiU ha ganado por una amplia mayoría las elecciones en Cataluña".
Segundo mensaje, que estas elecciones autonómicas han consolidados "un gobierno estable y que genere confianza", algo que "era fundamental para Cataluña".
Y tercer mensaje: que no acercamos a pasos acelerados al final del 'zapaterato': "Los catalanes han votado por el cambio y ello quiere decir, tanto en Cataluña, como en España, que el proyecto socialista ha sufrido un duro castigo" por la "falta de una política [de los socialistas] en el ámbito nacional", y que estos resultados pueden ser el principio del cambio en España.
Lea también:
|