Patidifusos nos ha dejado el presidente del Gobierno con su sinceridad a la hora de hablar de fútbol durante una entrevista que mantuvo en la radio catalana Rac-1. Preguntado sobre el estilo que ha impuesto el nuevo entrenador del Real Madrid,
José Mourinho, en la institución blanca,
Zapatero ha asegurado que no le gusta y que prefiere lo que hace
Guardiola en 'su' Barça. Pero no se quedó ahí: ZP fue preguntado por las diferencias entre
Messi y
Cristiano Ronaldo y no tuvo dudas en decantase por el jugador de su equipo, aunque sorprendió por la argumentación: "Prefiero hugar con la inteligencia, no con la velocidad y el disparo fuerte", en clara alusión al estilo del madridista, que destaca más por su despliegue físico que el astro argentino del Barça.
"No es sólo un deporte de esfuerzo físico", dijo Zapatero a continuación para criticar al Madrid de Mourinho, y dijo disfrutar del juego blaugrana: "Guardiola parece más un ajedrez", en referencia a su estilo de estrategia y juego de ataque.
También fue preguntado por sus ausencias en el Camp Nou, estadio del equipo al que profesa su amor. Zapatero admitió que no va porque "si vas a uno tienes que ir a otros". El remate final vino con la porra para el Barça-Madrid del lunes. A ZP le recordaron que
Mariano Rajoy puso un 2-2 recientemente, y él, en lugar de decir su pronóstico, prefirió criticar a su rival político: "A él siempre le gustan los empates, a mí me gusta la victoria".
Ramos, Alonso, Mourinho, Casillas y Dudek, expedientados por el lío de las tarjetas
- Diario e-Xclusivo:
El sectarismo de Sánchez-Camacho
Del Olmo: a por los doce mil
A gritos en un juicio contra kaleborrokeros