www.diariocritico.com

Tres personas resultaron intoxicadas en un incendio en Chamartín

Herido un hombre tras una explosión de gas en una vivienda en Usera

jueves 31 de mayo de 2007, 12:16h
Un hombre de 25 años de origen chino resultó herido de carácter moderado como consecuencia de una explosión de gas registrada en una vivienda del distrito madrileño de Usera, que quedó totalmente arrasada, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Además, tres personas resultaron intoxicadas en un otro incendio localizado en Chamartín.

La explosión ocurrió poco antes de las 10:30 horas en el interior del piso, situado en la primera planta el número 7 de la calle José Anesperes, y provocó numerosos daños en el mismo, afectando especialmente a la cristalería y a los tabiques interiores. La detonación destrozó la puerta de la vivienda contigua, pero no afectó a su interior ni al resto de los inmuebles ni a la estructura del edificio, por lo que no se procedió al desalojo del mismo.

Minutos después, una UVI de Samur-Protección Civil se trasladó al lugar y atendió al herido, que se encontraba en el interior del piso afectado en el momento de la explosión y que presentaba múltiples cortes por cristales en la cabeza y también quemaduras de segundo grado en ambas piernas. Por ello, fue trasladado rápidamente al Hospital Doce de Octubre de Madrid con pronóstico menos grave.

Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar de los hechos para determinar los daños registrados e investigar el origen del suceso, pero no tuvieron que utilizar los equipos de extinción, ya que la explosión no produjo llamaradas. Por su parte, los agentes de la Policía Científica, tras analizar las pruebas determinaron que la causa de la explosión fue un escape de gas. 

Los vecinos denunciaron que "continuamente hay problemas" en el edificio y que la Policía acude "casi cada día". "Estaba en casa cuando he sentido temblar toda la casa", relató un vecino de un inmueble cercano todavía conmocionado por la fuerza de la detonación. "Todavía tengo el estómago 'atado'", comentó asustada Ángeles, otra vecina a la que la explosión no la había pillado "de milagro" cuando iba a comprar el pan.    

Intoxicados en Chamartín
Este mismo jueves también resultaron intoxicados tres vecinos en un incendio que arrasó la segunda planta de su edificio, situado en el número 12 de la calle Tambre, una bocacalle de Serrano con República Argentina, en el distrito de Chamartín.  Por causas que aún la Policía Científica están investigando, el incendio se declaró pasadas las cuatro horas en la segunda planta de esta vivienda de tres alturas.

Cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar de los hechos el fuego estaba muy desarrollado e incluso las llamadas salían por la fachada. El incendio quedó controlado y extinguido por los bomberos en unos 20 minutos, tras lo que se dedicaron a asegurar la zona y limpiar la fachada para evitar posibles derrumbes. La segunda planta quedó totalmente destrozada y la tercera resultó afectada por las calorías del fuego y el humo.

A pesar de los importantes daños materiales, los sanitarios de Samur-Protección Civil sólo tuvieron que atender a tres personas, un hombre y dos mujeres, que resultaron intoxicados por inhalación de humo. Los tres heridos fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios