Parece increíble, pero los tiempos cambian que es una barbaridad: ante las situaciones de 'rebaja de salario' -en este caso, por pérdida de productividad- a determinados guardias civiles que, según el mando, no acosan suficientemente a los conductores con multas de tráfico, la Unión de Guardias Civiles ha decidido abrir una 'caja de resistencia'. La misma que abrían los sindicatos de clase para defenderse del patrono.
Es más, según fuentes de esta asociación -con representación en todas las escalas en el Consejo de la Guardia Civil-, en todos los destacamentos y Subsectores de la Guardia Civil de Trafico de la Comunidad Gallega se está recaudando dinero para una colecta que hará de 'caja de resistencia' para cubrir las pérdidas monetarias en el sueldo de los cuatro guardias que la semana pasada fueron propuestos por el Jefe del Sector de Galicia, teniente coronel Hermida, para perder el complemento denominado Seguridad Vial y que hace un total de unos 210 euros brutos.
Esta 'caja' cubre ya sobradamente el complemento retirado a los cuatro agentes que dejarán de percibirla este mes y a los ocho agentes que se han propuesto para no cobrarla el mes que viene. Dicen en UniónGC que "la política de amenazas a los Agentes con perder dinero en sus ya exiguas nominas, para obligarles a sancionar y recaudar dinero, no parece dar resultado".