El esperado duelo entre el president de la Generalitat y dirigente del PSC,
José Montilla, y líder de CiU,
Artur Mas, pactado finalmente entre ambos partidos para este martes en TV3, viene con marejadilla política. Su anuncio ha provocado de inmediato un fuerte enfado en el resto de los partidos catalanes, especialmente en ERC y el PP, segunda y tercera fuerza política en Cataluña.
Tanto la candidata popular,
Alicia Sánchez Camacho, como el republicano
Joan Puigcercós, consideran que es una discriminación para el resto de los partidos y han anunciado que recurrirán el debate ante la Junta Electoral por considerar que al emitirse en una cadena pública no se les puede excluir.
También
Albert Rivera, líder de Ciutadans, se ha sumado a las críticas y cree que el duelo entre Mas y Montilla no debería emitirse en TV3 sino en una cadena privada porque lo contrario rompe el principio de igualdad de tratamiento ante las próximas elecciones autonómicas que se celebran el próximo domingo.
Así las cosas, los servicios jurídicos de estos partidos estudian a toda prisa los recursos pertinentes para intentar frenar el cara a cara, aunque saben que lo tienen "muy difícil", según han comentado dirigentes de ambas formaciones a este diario.
- Diario e-Xclusivos:
Un "código ético" para el CNI
Nebrera les gana a todos
Facebook, a la rebelión bancaria