El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, exigió al gobierno federal concretar, de forma “inmediata y contundente”, políticas públicas incluyentes para los jóvenes, ante la violencia y falta de oportunidades que, dijo, padece este sector.
Beltrones Rivera consideró que la falta de espectativas, el desempleo, la precarización del trabajo, así como la violencia del crimen organizado que enfrentan los jóvenes actualmente, exige una respuesta inmediata y contundente del gobierno.
En un comunicado el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, añadió que lejos de fomentar actitudes “paternalistas y condescendientes”, las políticas públicas hacia la juventud deben resolver problemas concretos, como la falta empleo y acceso a la educación, la prevención de adicciones, entre otras.
Reconoció que las organizaciones sociales y civiles, así como los políticos deben actuar “en el ámbito de nuestras responsabilidades” a favor de los jóvenes, pues de lo contrario, agregó, se profundizará la desintegración social, “poniendo en riesgo el presente y futuro de México”.