Trabajado triunfo del CB Murcia en un partido loco (84-75)
domingo 21 de noviembre de 2010, 19:50h
Partido loco el que se ha visto esta mañana en el Palacio de los Deportes. El horario no ha sido lo único atípico para una jornada de la Adecco Oro. El partido comenzaba con un Ford Burgos muy entonado, dando numerosos problemas, como su zona que le funcionó a las mil maravillas.
El CB Murcia, sin embargo, apenas intimidaba en defensa, y sólo Óscar González mostraba lucidez en ataque en este primer cuarto. Con Castro y Lorant liderando a los burgaleses, se llegaba al fin de dicho período con una ventaja de diez puntos para los visitantes (15-25).
Al inicio del segundo cuarto Burgos seguía administrando la diferencia, que se mantenía sobre los diez puntos, y mostraba un buen baloncesto con bastante dinamismo. Mediado el cuarto Faverani rompía esa diferencia con dos triples consecutivos. Los pupilos de Guil encontraban entonces el camino, mejoraron su defensa y eran ahora quienes llevaban la batuta del encuentro. A base de lanzamientos exteriores el marcador se estrechaba, Murcia llegaba a ponerse por primera vez en el encuentro por delante, con un triple de Jasen a falta de un minuto (35-33). A pesar de eso se llegaría al descanso con una ligerísima ventaja burgalesa (35-37).
Después del descanso llegaba el espectáculo. La igualdad al inicio seguía imperando, pero los nervios de Umeh, que pecó de individualismo y obsesión con la penetración en este cuarto, y la frialdad del equipo que cometía excesivos fallos, hacían que el Ford Burgos se encontrase cómodo y realizase un parcial tremendo, dejando atónitos a los aficionados pimentoneros que veían como el partido tenía pinta de marcharse a tierras castellano-leonesas. El ala-pívot nigeriano Ugboaja rentabilizaba en este cuarto al máximo sus minutos con la camiseta de Burgos y Guil descargaba su enfado por la sangría del cuarto con los jugadores. La diferencia al final era considerable (48-64).
En el último cuarto sucedió lo que no se esperaba. Un triple de Umeh abría una ventana a la esperanza murciana, y el escolta se redimía de su mal tercer cuarto con una labor impecable convirtiéndose en artífice del parcial demoledor de Murcia (17-0), secundado por un tremendo fajador Coppenrath y los triples de Sergio Pérez y Morentin. El Palacio se animaba, el equipo estaba de nuevo por delante. A todo esto llegaba un 2+1 de Burgos, con quinta personal de Jasen incluida (65-67). Pero el CB Murcia tenía otra cara y el colosal trabajo de Coppenrath, un triple de Pérez y una canasta imposible de Mike Umeh ponían cinco puntos por delante a los locales.El partido ya estaba en el bolsillo. El parcial del último cuarto, 36-11. Lo dicho, partido loco.
Ficha Técnica
Club Baloncesto Murcia: Pedro Rivero (2), Mike Umeh (11), Jasen (8), Morentin (8), Faverani (11)-cinco inicial-Sergio Pérez (14), Shawn Taggart (7), Taylor Coppenrath (14), Óscar González (9).
Ford Burgos: Raúl Mena (7), Jesús Castro (12), Philips Downs (13), Peter Lorant (12), Manuel Gómez (10)-cinco inicial-López de Vinuesa (3), Christopher Ugboaja (12), Marcus Toledo (2), Alberto Miguel (4).
Árbitros:Ángel de Lucas de Lucas-Antonio Manuel Zamora Rodríguez. Eliminado el jugador local Juan Ignacio Jasen