Además, ha advertido de que a pesar de la mejora registrada en los últimos meses en la tasa de paro, esta puede volver a subir en lo que queda de año. "No es una tendencia irreversible", ha declarado.
No obstante, las palabras más contundentes las ha empleado
Zapatero para referirse a la reforma de las pensiones. "Este es un compromiso que no tiene marcha atrás", ha asegurado Tras el retraso que ya se ha producido en este proyecto, Zapatero se ha comprometido a que llegará al Parlamento en el primer trimestre de 2011. "El Gobierno desearía sentirse acompañado por la mayoría de los grupos de la Cámara", pero la abordará igualmente en caso de que no sea así, ha avisado. De forma parecida se ha expresado Zapatero sobre la reforma de los convenios colectivos, una advertencia que, de cumplirse, volverá a encender los ánimos sindicales.
Por su parte,
Mariano Rajoy ha reprochado al presidente que no tuviera "nada nuevo que decir" y le ha pedido su marcha del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones. El líder del PP se ha referido a la convicción de que no se llegaría a los cuatro millones de parados, desmentida por la realidad, y ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de sus diputados.
- Lea también: