Con una media de 500.000 visitantes por día y siendo Londres una ciudad acostumbrada a albergar eventos de gran magnitud, la capital está preparada para acoger este histórico enlace, que podría superar las cifras de visitantes de 1981.
Hace treinta años, la boda del
Príncipe Carlos y
Lady Di atrajo a la capital 600.000 visitantes más, y con la popularidad del
Príncipe Guillermo y
Kate esta cifra podría incrementarse "significativamente", según Visit London.
Uno de los atractivos de la capital británica es el bagaje cultural y patrimonial heredado de la Casa Real Británica y el anuncio de la boda puede suponer un incentivo más para numerosos visitantes. Lugares tan conocidos como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o la Catedral de St. Paul serán sin duda foco de atención durante los próximos meses.
"En Visit London, estamos absolutamente encantados con la noticia de hoy y nos gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a la pareja. Nuestros visitantes, tanto británicos como extranjeros, vienen normalmente a explorar nuestra rica herencia Real y deseamos darles la bienvenida a Londres para disfrutar de la atmósfera que vivirá la ciudad durante 2011", destacó la consejera delegada de Visit London,
Sally Chatterjee.
Información relacionada: