La fábrica argentina Fate anunció que invertirá 230 millones de dólares para la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus con el fin de ampliar su capacidad actual e incrementar sus exportaciones.
El anuncio fue realizado por el titular de Fate, Javier Madanes Quintanilla, en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, sede del Gobierno, precisó un comunicado del Ministerio argentino de Industria.
La empresa busca así duplicar su producción actual, sustituir importaciones por 90 millones de dólares y generar 380 puestos de trabajo en su planta de la localidad bonaerense de San Fernando, añadió la nota oficial.
Fate, que exporta parte de su producción a Brasil, abastece hoy el 30 por ciento del mercado nacional de neumáticos para camiones y ómnibus y, con esta inversión, apunta a fabricar en 2012 unas 800.000 unidades anuales para ese segmento.
Madanes Quintallina, también presidente de Aluar, la mayor fabricante de aluminio del país, anticipó además que esta firma invertirá el año próximo 180 millones de dólares para finalizar la segunda etapa de ampliación de la planta industrial que tiene en la ciudad patagónica de Puerto Madryn.
La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, afirmó que el sector automotriz prevé "niveles récord de producción para este año, lo que se suma el aumento de la cosecha, que demanda más maquinaria agrícola, camiones y neumáticos de reposición, dando aún más dinamismo al sector"