La renuncia de
Juan Costa a su escaño por Castellón ha pasado en el Congreso bastante desapercibida, todo lo contrario a lo que ocurrió con sus sonados intentos de presentar una alternativa a
Mariano Rajoy en el Congreso del PP celebrado en Valencia en junio de 2008. Por aquel entonces Costa acaparó un gran protagonismo y sus declaraciones sobre sus supuestas intenciones de remover la silla al líder eran la ‘comidilla’ de los pasillos de la Cámara. Pero ahora, muchos diputados del Congreso -ajenos al Grupo Popular- ni siquiera se habían enterado del anuncio de su marcha que fue explicado por el propio Costa en una rueda de prensa convocada en Castellón, su circunscripción.
Según han confirmado fuentes parlamentarias del PP a nuestro diario, su sucesor,
Carlos Daniel Murria, tomará posesión de su escaño al inicio del pleno de este lunes, en el que comienza el debate de los Presupuestos Generales con la defensa de sus respectivas partidas por parte de los quince ministros del Gobierno de Zapatero.
Murria, empleado de banca de sesenta y tres años, fue senador en la legislatura del 2000 al 2004 y actualmente trabajaba como asesor en la Diputación de Castellón, que presiden Carlos Fabra.
Como ya se sabe, ahora el ex ministro de Ciencia y Tecnológica de
Aznar vuelve a la empresa privada para convertirse en el director de la división para el cambio climático de Ernst & Young, empresa que conoce bien ya que trabajó en ella cuando dejó la política en 2005. Pese que a su marcha han acompañado los rumores de que su intención es esperar a ver que ocurre con
Francisco Camps para optar a sucederle en Valencia, algunos de sus antiguos compañeros de escaño ven esta hipótesis “descabellada”.
- Diarios e-Xclusivo:
Gallardón ya hace campaña progresista... para Rajoy
Despedida en Nueva York
Revilla no pacta…con quien le pisotea los puros