www.diariocritico.com
El desplante de la patronal lorquina al Consejero de Cultura

El desplante de la patronal lorquina al Consejero de Cultura

domingo 14 de noviembre de 2010, 23:12h

La reacción de de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), dando por conclusa la iniciativa del Consejero de Cultura de creación de una mesa de trabajo de iniciativas culturales y turísticas, atribuyendo al Consejero una falta de compromiso, nos parece un hecho inaudito por lo infrecuente, y grave por lo que supone una denuncia pública de una Organización Empresarial de falta de voluntad política en la Comarca de Lorca.

Resulta además ser un "portazo" de un importante sector empresarial lorquino al Consejero del PP, partido que además de gobernar en la Región, gobierna el Ayuntamiento de Lorca, y en estos meses previos a los comicios regionales y municipales no es una noticia especialmente recomendable para los responsables de esa organización política, como tampoco creo que haya sido agradable para el sector empresarial denunciante.

Cuando se toma una decisión de este tipo, especialmente en la actual coyuntura preelectoral, deben de haberse sentido abandonados por parte de la Consejería, que además les ofreció una mesa de trabajo, lugar de encuentro permanente para tratar las cuestiones en común, pero que a base de no convocarse, o demorar las convocatorias por voluntad de la Consejería, según los denunciantes, parece claro que mucha voluntad de trabajo no había al menos por el lado de la Administración Regional.

Por parte del Consejero, podemos sospechar que la mala situación económica, la escasez presupuestaria, le llevara a la tentación de no convocar la referida mesa de trabajo para no comprometerse más en proyectos concretos que al fin y al cabo precisarían del apoyo económico regional; pero para eso, realmente no se crea un grupo de trabajo, o sea para no trabajar, para dejar en vía muerta una iniciativa que cuando se adopta queda bien, pero inmediatamente se aparca. Puesto que acciones así, ningún político debería de tener, pues suelen ser "gestos a la galería", más que acciones públicas eficaces y reales, y claro ocurre que la gente –que no es tonta- se percata del juego, se cansa y acaba enfadándose, quedando los actores políticos en entredicho, como en el presente caso.

Pero ocurre que al Consejero Cruz parece que lo hubiera mirado un "bizco", pues con este son bastantes los errores que ha venido cometiendo, desde el famoso proyecto de promoción de la Región de Murcia bajo el eslogan del "non typical", que poco o nada aporta de la idiosincrasia de la Región murciana, que le ha hecho un proyecto inútil en el que se ha empleado una importante cantidad de dinero público, pasando por subvenciones de entidad a proyectos cinematográficos de escaso interés cultural o regional, al último fiasco del reciente panfleto que para promocionar el turismo del Mar Menor, al referirse a Cabo de Palos hace mención a las pateras de inmigrantes que han llegado, y a las embarcaciones de narcotraficantes detectadas en su costa, entre otras lindezas nada atrayentes para el turismo. Todo lo cual, lo viene a presentar como prescindible en el Gobierno Regional, aunque la coyuntura preelectoral le puede propiciar una prórroga hasta junio próximo. Si bien, el factor familiar, puede influir en su renovación, como en su día probablemente influiría en su nombramiento, ya que militantes del PP reconocen en privado que no era conocido por el Partido.

Naturalmente estas cosas tienen los "cesarismos", pues Valcárcel con su crecimiento electoral tiene bula política para hacer y deshacer según su voluntad, sin tener que dar cuentas a nadie, ¡faltaría más..!. Y como además, estas cuestiones acaban siendo menores, en el bajísimo dintel de exigencia pública del cuerpo electoral, que se debate entre "Málaga y Malagón", sin que tengan referencias de cambio importantes; lo propio es que Valcárcel revalide claramente y la oposición siga en "manos de Morfeo". Aunque no deja de ser sintomático que un sector de la patronal de la Región "de portazo" a un Consejero del "régimen". ¡A lo mejor el cambio viene por la derecha…!

EL MIRAVETE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios