Las presiones eran muchas y finalmente
Jaime Roures, que con su empresa Mediapro tiene los derechos televisivos y es el que fija cada jornada los horarios de todos los partidos, ha tenido que ceder y retrasar el encuentro hasta el lunes para que no coincida con los comicios autonómicos catalanes del día anterior. Mediapro forma parte, a través de Imagina y GAMP, de La Sexta.
Una decisión que no va a gustar en ambos clubes, ya que aunque oficialmente no se habían pronunciado, el portero azulgrana
Valdés y el director general blanco
Jorge Valdano coincidieron en que debía mantenerse en sábado o domingo para que no perdiera categoría.
Pero Finalmente, se ha impuesto la opción de que el partido del milenio correspondiente a 2010 se dispute el lunes 29. Sólo restaba el trámite de que la LFP lo confirmara oficialmente en su página web, lo que ha hecho a primeras horas de la mañana de este jueves.
El propio Roures, en declaraciones al programa El Món a RAC1, ha explicado que esta decisión de llevar al 29-N el clásico, "como si fuera una semifinal de Champions", concretó, se debía a que no quería que la decisión "se viese mediatizada". Aunque justificó que el domingo 28, con motivo de las elecciones, "habrá 80.000 personas trabajando, muchas de ellas barcelonistas. Les debíamos ese respeto".
- Lea también:
Llegó la primera expulsión de Mourinho: Paradas paró a Mou