El acusado
Rafa Zouhier golpeó a durante la sesión de mañana del juicio del 11-M a otro de los acusados,
Hamid Ahmidan, primo de
Jamal Ahmidan, alias '
El Chino'. El presidente del tribunal,
Javier Gómez Bermúdez, ordenó la expulsión del procesado de la sala y que se informe de los hechos al juzgado correspondiente.
Coincidiendo con la presencia en la sala de los peritos TEDAX que analizaron la dinamita recuperada en los escombros de la casa de Leganés, Zouhier dio un fuerte codazo a Ahmidan que se encontraba sentado detrás de él en el habitáculo desde el que los acusados siguen la vista.
Gómez Bermúdez interrumpió la declaración con un fuerte grito. "¡Zougam!", exclamó el presidente, quien cometió una equivocación en la identificación del procesado culpable de la agresión. Tras el enfrentamiento la sesión quedó interrumpida una minutos.
En su reanudación, Gómez Bermúdez, precisó que el responsable de la agresión había sido Zouhier.
"Como siempre", añadió. Además, dio órdenes para que se levanten las correspondientes diligencias y el médico forense revise el estado físico de Ahmidan.
Hubo provocación previa
La agresión se debió a una
"expresión ofensiva" proferida por este último procesado, según explicó a los periodistas el abogado defensor de Zouhier,
Antonio Alberca.
Alberca destacó que confía en que el suceso quede finalmente en una simple falta por lesiones. Dijo que durante el receso de las 12 de la mañana se le leyeron a su defendido sus derechos, paso previo al inicio de diligencias en su contra por este acto.
El letrado indicó que Zouhier se encuentra muy arrepentido y que ha querido que se transmitan sus disculpas al tribunal por lo sucedido. Tiene, además, intención de disculparse personalmente con el procesado agredido, agregó Abascal. Así dará a Ahmidan, si es posible, la mano, concretó.
El defensor del acusado señaló que el enfrentamiento viene provocado por la acumulación de tensión en los últimos meses y los problemas habituales de la convivencia. Dijo que Zouhier cuenta con acusadores tanto dentro como fuera de la urna y que esta vez se sintió desbordado.