El cuadro perico, que marcó al minuto de partido, ha ganado todos los partidos que ha disputado como local. Los pupilos de
Mauricio Pochettino siguen en el camino correcto y ocupan --de forma provisional-- la cuarta plaza de la clasificación. Y pase lo que pase ya este domingo, seguirán en puestos europeos.
En el Málaga el panorama no ha cambiado pese a la contratación de un nuevo entrenador. La llegada de Manuel Pellegrini --que aún no se sentó en el banquillo malaguista-- deberá ser un revulsivo en el cuadro blanquiazul, que apenas ofreció argumentos en Barcelona.
Y no es que jugaran mal todo el partido, pero, con el debutante Rafa Gil en el banquillo, comenzó dormido y lo pagó muy caro., Eso sí, después despertó y terminó con las revoluciones a tope, incluso manejando la batuta del partido y ahogando al Espanyol. A los puntos, mereció llevarse algo de Cornellà, pero el equipo local golpeó primero y supo guardarse el resultado en un final agónico.
Los andaluces no ganan desde el pasado 23 de septiembre y ya acumulan cuatro derrotas consecutivas. El Espanyol, por contra, juega seguro al calor de su afición y ya sueña con una temporada con objetivos continentales. Pochettino sabe bien de lo que habla.
FICHA DEL PARTIDO:
Espanyol: Kameni; Javi López, Forlín, Víctor Ruiz, Didac; Javi Márquez (Molina, min 76), Baena, Verdú; Luis García (Sergio García, min 66); Callejón y Osvaldo (Iván Alonso, min 90).
Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Sandro Silva, Apoño, Juanmi (Quincy, min 59), Eliseu; Sebas Fernández (Portillo, min 75), Baha (Edinho, min 84).
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).
Gol: 1-0, min. 1: Javi Márquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera división disputado ante unos 20.000 espectadores en el estadio de Cornellá-El Prat.