Según ha explicado el portavoz de la AEMET,
Ángel Rivera, en general, el tiempo en toda la Península será seco y soleado, "precisamente hasta el sábado", cuando se espera la llegada de un frente por Galicia.
Así, en la capital gallega, se prevé que a lo largo del sábado vaya aumentando gradualmente la nubosidad y que por la tarde se registren lluvias débiles, sobre todo en el norte y mitad centro de Galicia, por lo que posiblemente afectarán a esta ciudad.
Además, aumentará el viento del norte ligeramente el sábado y a Benedicto XVI le esperan termómetros en torno a los 15 o 16 grados centígrados por la tarde en Santiago de Compostela.
Un día más tarde, cuando el Pontífice llegue a Barcelona el domingo, existe "bastante probabilidad" de chubascos, ya que el cielo estará muy nuboso y se prevén chubascos en cualquier momento del día.
En cuanto a las temperaturas, el domingo se registrarán unos 16 grados centígrados y el viento, sin embargo, será más flojo que en Galicia. "Quizá le llueva menos en Santiago de Compostela que en Barcelona, donde las lluvias serán algo más fuertes", ha apostillado.
- Lea también: