Este joven político hijo de un matrimonio de exiliados cubanos, con 42 años y nacido en Miami, con un verbo altamente proselitista, se transforma cuando defiende la idea de Tea Party, del ala ultraconservadora del Partido Republicano.
Su postura a favor de la ley antiinmigrantes de Arizona, su negativa a dar beneficios sociales a los indocumentados o la ciudadanía a los hijos nacidos en este país, generan controversia, pero efectivamente esto no le resto votos.
En sus presentaciones públicas
Rubio ha dicho que él entiende mejor a los hispanos, pues su comunidad tiene como prioridad el progreso económico a favor de los hijos, pero a pesar de estas declaraciones muchos especialistas se muestran temerosos con la elección de este joven político, quien ha sido señalado por sus posturas anti inmigrantes.
En los pasillos políticos se dice que esta figura joven y de perfil atractivo es lo que necesitaban los Republicanos para así apoderarse y acercarse al voto Hispano,que hoy definitivamente decide elecciones en los Estados Unidos .
Un estudio del centro de encuestas de la Universidad de Quinnipac (Connecticut, noreste), anuncio que sus proyecciones determinaban que la mitad de los votantes en Florida (un 48%) están enojados con el gobierno de Obama y que la mayor parte de esos electores se identificaba con el duro discurso republicano.
- Lea también: