A su juicio, el Presidente ignora también el avance de la historia. Las “revoluciones violentas” quedaron atrás. Ya pasó el tiempo en que esas convulsiones generaban esperanza. Los pueblos saben que la violencia destruye y aquí lo que hace falta es construir, porque los venezolanos queremos vivir y progresar en paz", aseguró Aveledo.
Destacó que el Presidente también se equivoca, si piensa sinceramente, como dijo en su programa, que los integrantes de la institución militar van a creer que, desde el gobierno, la Unidad Democrática promovería una caza de brujas en el seno de la FAN, una purga al estilo stalinista. “La política de la Mesa de Unidad Democrática, lo hemos declarado y los militares lo saben, es el desarrollo del Artículo 328 de la Constitución que dice de manera textual: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley".
Para concluir, Ramón Guillermo Aveledo agregó que de un gobierno democrático, que haga cumplir la Constitución y las leyes, solo tienen que temer los corruptos, los abusadores y los delincuentes, sean militares o civiles. A la FAN, nuestro mensaje ha sido de respeto, patriotismo y responsabilidad.