"No quiero pensar en las posibilidades de repetir la historia por tercera vez: sé que es teóricamente posible, pero para mí no cuenta. Queremos encarar este Gran Premio igual que los anteriores, con los pies en el suelo y sin cometer errores. Lo he dicho antes y lo repito: las matemáticas son para Abu Dhabi", señaló
Alonso en palabras a su 'blog' de Ferrari.
"Naturalmente", el asturiano guarda "grandes recuerdos" del circuito de Interlagos, donde se coronó campeón mundial en 2005 y 2006. "Cada vez que vuelvo a Sao Paulo es una sensación especial y la atmósfera es maravillosa", destacó Alonso, expectante ante un circuito que "suele generar carreras muy excitantes".
El líder del Mundial recordó que "el tiempo puede ser muy cambiante" en el circuito brasileño y un "factor muy importante" de cara al resultado final de la carrera, por lo que espera que Ferrari se anticipe "a cualquier situación de la mejor manera posible".
Además, Alonso apuntó que "la vuelta es muy corta" en Interlagos, por lo que espera "tiempos más igualados de lo habitual" entre los cinco pilotos que todavía aspiran al título. "Eso significa que cualquier error, por pequeño que sea, contará más. Una o dos décimas puede significar tener siete u ocho coches delante de ti. Tendremos que hacerlo todo a la perfección", concluyó.
La Ser intentó con trucos por dos veces 'robar' y grabar una entrevista a Miguel García mientras estaba hospitalizado
GP de Portugal: Primer 'match ball' por el título mundialista para Márquez ante Espargaró y Terol
Sigue la polémica: Madrid y Barça empatan... en su rechazo a jugar su nuevo 'partido del siglo' en lunes