www.diariocritico.com

Valdeón muestra su apoyo a la concentración de los sindicatos para pedir la construcción de la prisión de Zamora

lunes 25 de octubre de 2010, 23:20h


La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, mostró su "apoyo explícito" a la concentración que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre frente a la Subdelegación de Gobierno para reclamar la construcción de un nuevo centro penitenciario para la ciudad.

Valdeón realizó este anuncio después de la reunión mantenida con sindicatos ACAIP, CSI-CSIF, UGT y CCOO ayer en el consistorio.

La regidora aseguró que se ha apoyado desde un primer momento la construcción de esta infraestructura "tan necesaria para la ciudad, dado el gran número de puestos de trabajo directos e indirectos que genera un proyecto de esta envergadura", pero además también "como un compromiso social con la rehabilitación de las personas que ingresan en prisión" en esta provincia.

Así, desde un primer momento reiteró que desde el Ayuntamiento se ha cumplido con todas las exigencias necesarias por el Ministerio para su inclusión en el Plan General de Infraestructuras Penitenciarias como fueron la reserva de suelo en el PGOU además de las reiteradas peticiones para que esta prisión sea incluida como una prioridad por parte del Ministerio, informa ep.

Por tanto, el Ayuntamiento, no puede dejar de apoyar esta reivindicación que hacen los sindicatos de manera unánime y que a juicio de Valdeón "es una buena manera de hacer llegar al Ministerio que en pocos sitios se va a encontrar un consenso político, social y sindical a favor de una infraestructura de este tipo".

Por último la Alcaldesa confesó que "entiende el momento económico en el que estamos, por lo que hubiera sido favorable a unos plazos de ejecución más largos, pero lo que no puedo entender es su no inclusión después de 5 años de promesas y siga sin incluirse en el Plan General de Infraestructuras Penitenciarias".

Esta reivindicación, según reiteró Valdeón, coincide en el tiempo con la aparición en prensa de la buena marcha del proyecto de la macro cárcel de Soria, lo que para la alcaldesa de Zamora "suscita sana envidia", un centro de cuyas expectativas hablan de hasta 2.000 puestos de trabajo hasta la conclusión de su construcción, que dará cobertura a 1.500 internos y más de 500 puestos de trabajo directos, además de los indirectos.

Además, Valdeón añadió que será un "auténtico revulsivo" para la ciudad de Soria y que era la misma pretensión que tenía este equipo de Gobierno para Zamora.

Por último, Rosa Valdeón estimó que la convocatoria de los sindicatos es "absolutamente coherente y responsable" con las necesidades de la ciudad y que paralelamente la propuesta de apoyo será llevada al pleno del Ayuntamiento para su ratificación por los grupos políticos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios