www.diariocritico.com
¡Quién fuera Zapatero!

¡Quién fuera Zapatero!

viernes 22 de octubre de 2010, 15:39h
Reconozco mi estupefacta admiración por nuestro presidente de Gobierno.
Y no lo digo porque el tipo sea un ganador nato, ya que Rodríguez Zapatero no ha perdido hasta ahora ninguna elección interna ni externa, a diferencia de sus muy distintos predecesores, Felipe González y José María Aznar. Se impuso en el PSOE, contra pronóstico, a José Bono, y en unas generales, contra las encuestas, a Mariano Rajoy. Y dejará la política, pienso, sin haber sido derrotado, ya que ante esa eventualidad alguien con su ego tan a flor de piel  preferiría retirarse antes que perder.
Mi admiración por Zapatero se debe a su impavidez ante la realidad. A otros, en su lugar, la adversidad nos pasaría factura. A él, por lo que se ve, le sucede justo lo contrario: si aquélla le es adversa, simplemente, la cambia. ¿Quién se habrá creído que es la realidad para llevarle la contraria?

Por eso, y no por otra cosa, estuvo negando la crisis económica hasta que nos llegó a todos a la cintura. Ahora, en cambio, arguye que nos encontramos ante “la crisis más grave en 60 años” para así hacer justo lo contrario de lo que prometió hasta misma la víspera. Ese aplomo, cuando no desenvuelta osadía, sólo está al alcance de los iluminados, los imperturbables o los cínicos.

¿Se imaginan lo bien que nos iría a todos en la vida con semejante desparpajo? Su mudanza de criterio, falta de principios y oportunismo a todo trance le permiten sortear escollos, rehacer alianzas, traicionar acuerdos y superar su propio descrédito personal. A él le da igual que el país se derrumbe porque, con eso y todo, él sigue ahí.
¡No me digan, pues, que el tipo no resulta envidiable!
      
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios