www.diariocritico.com

Estrategia electoral

El PSC exige un posicionamiento público de CiU en favor del castellano para el cara a cara

El PSC exige un posicionamiento público de CiU en favor del castellano para el cara a cara

"Esperamos que alguien diga algo tan claro como que quiere hacer tres debates, uno a seis, uno en catalán y otro en castellano", indica el director de campaña del PSC, Jaume Collboni

viernes 22 de octubre de 2010, 14:53h

El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha dejado claro este viernes que los socialistas están dispuestos a hacer un debate a seis, un cara a cara en catalán y otro en castellano, pero espera que desde CiU se diga lo mismo de forma pública y sobre todo clara. En rueda de prensa, Collboni ha asegurado que el PSC quiere contrastar sus propuestas con las de CiU, pero está esperando que algún dirigente de la federación diga claramente que están dispuestos a participar en un cara a cara en castellano. "Nuestra propuesta es pública y notoria. Esperamos que alguien diga algo tan claro como que quiere hacer tres debates, uno a seis, uno en catalán y otro en castellano", indicó en rueda de prensa. Bajo la falsa excusa de querer llegar al máximo de receptores en toda España (como si votaran todos los españoles en Cataluña), lo que en realidad pretende el PSC es llegar más a su votante natural, que en los últimos tiempos parecía haberle dado la espalda por considerar que la formación se había vuelto demasiado nacionalista. Es éste un capítulo más del giro a la búsqueda de este perfil electoral por parte de los socialistas catalanes desde que se convocaron las elecciones.

La negociación sobre los cara a cara entre José Montilla y Artur Mas sigue en 'stand-by'. De hecho, la federación nacionalista espera un movimiento de los socialistas catalanes y éstos quieren un gesto por parte de los convergentes para continuar negociando. Unas declaraciones de Felip Puig son las que provocaron la ruptura, y el PSC quiere que CiU deje claro públicamente que está dispuesto a hacer un cara a cara en castellano.

Así lo ha explicado este viernes el director de campaña socialista, Jaume Collboni, quien subraya que la propuesta del PSC es "pública y notoria", y pasa por hacer un debate a seis, un cara a cara en catalán y otro en castellano emitido por una televisión de ámbito estatal. "Esperamos que alguien diga algo tan clara como que quiere estos tres debates", ha remarcado.

Aunque considera que el PSC cree que sería "positivo" que se pudieran confrontar propuestas, Collboni ha señalado que no ha habido ninguna novedad por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios