La secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, recuerda que "se han transferido las competencias pero no los recursos"
En declaraciones a la emisora ComRàdio, Trilla ha precisado que "cada año" es necesario negociar la aportación respectiva porque se han transferido las competencias, "pero no los recursos".
Trilla ha precisado que sí es cierto que Cataluña es la comunidad más beneficiada en la financiación estatal en materia de vivienda, pero esto se debe al mayor cumplimiento que hace de las directrices marcadas.
"Hay un sistema muy complicado que consiste en que cuanto más cumples, más dinero recibes" y "como que Cataluña cumple muchísimo, recibimos mucho, pero cuando se recorta también se recorta más que a los demás", ha añadido.
Sobre la incorporación del Ministerio de Vivienda en el de Fomento, fruto de la remodelación anunciada este miércoles por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Trilla ha expresado que la Generalitat hablará "con quien sea", tenga forma de cartera o de secretaría general, pero que en todo caso lo importante es saber de cuánto dinero se dispondrá.