"Este Gobierno piensa más en Bielorrusia que en Paraguaipoa, o en Petare, o en Pozuelos, o en La Grita, o en Guacara, o en cualquier lugar de Venezuela. Piensa más en la energía nuclear que en que no se vaya la luz en los hogares de Venezuela. Pierde el tiempo pintando en el aire los rojos pajaritos preñados de un presunto Socialismo del Siglo XXI, pero no es capaz de ocuparse de la inseguridad, de los precios que suben, de la producción que baja, de las oportunidades de trabajo que escasean. Está más pendiente de lo que quiere una persona que de lo que necesitan 27 millones de venezolanos", señaló Aveledo.
Sostuvo que la agenda de trabajo de la Unidad de octubre a diciembre exige, en principio, defender la vigencia efectiva de la Constitución. Invitó a los diputados a montar oficinas parlamentarias en sus regiones o circuitos para mejorar la calidad de la representación; y a realizar jornadas participativas en las comunidades para la discusión del presupuesto 2011
"Cuando defendemos la inmunidad parlamentaria de Biagio, Mazuco y Richard Blanco; defendemos la inmunidad parlamentaria de todos los electos y, por lo tanto, la Constitución. Cuando defendemos el derecho de nuestros candidatos a que se revise objetivamente, legalmente, aquellos resultados que puedan arrojar dudas, estamos defendiendo el voto de los venezolanos como prometimos y, por lo tanto, defendemos la Constitución. Cuando defendemos el derecho al trabajo, a la propiedad, la descentralización; defendemos la Constitución", explicó.