En una entrevista concedida a la cadena Ser, la ministra ha mostrado su deseo de que "
Zapatero siga siendo el candidato", pero ha asegurado que "es demasiado pronto para anunciar una decisión, cuando aún queda un año y medio para las elecciones". En este sentido, ha señalado que el debate sobre la candidatura "no está dentro del PSOE" ya que en el partido "no se discute la posición" de su secretario general.
Además, Jiménez cree que Zapatero no piensa actualmente en las futuras elecciones pues ha señalado que "ahora está muy determinado en consolidar la toma de decisiones para que el país alcance un nivel de estabilidad".
En cuanto a las primarias del PSOE en Madrid, la ministra las ha valorado positivamente porque, a pesar de su derrota, "han favorecido al PSOE madrileño". "Le dio notoriedad al candidato
Tomás Gómez y conseguimos mover a nuestra militancia. Votó más del 80 por ciento de la militancia y cobró una enorme relevancia en la agenda política y en los medios de comunicación, con lo cual, la del PSOE, hoy es ya una alternativa de Gobierno mucho más clara que antes de la celebración de las primarias", ha señalado.
En relación a una encuentro con Gómez,
Jiménez ha asegurado que le dejará "un pequeño margen" pero "en breve" se volverá a sentar con él.
Lea también: