El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se desmintió a sí mismo sobre su propuesta de cambiar el nombre de los parados por el de 'oferentes de empleo'. En declaraciones realizadas a la Cadena COPE, Griñán negó haber dicho nada en este sentido y retó a la prensa a hacer pública la grabación de sus palabras.
Griñán manifestó el pasado lunes en un encuentro con la Sectorial de Emprendedores su deseo de que la reforma del SAE sirva para pasar del perfil de "demandante de empleo al de oferente de empleo".
A pesar de que Griñán negó estas declaraciones, la página web del PSOE andaluz seguía manteniendo horas después la noticia en la que recoge estas declaraciones.
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, manifestó sobre esta cuestión que es muy preocupante el problema de memoria del presidente de la Junta de Andalucía y no recuerde lo que ha dicho cuatro días antes. Señaló que Griñán ya se ha desmentido a sí mismo en otras ocasiones y afirmó que, si no se trata de un problema de memoria, el presidente de la Junta de Andalucía miente o siente vergüenza por haber insultado a los parados.