Ha explicado que han "cursado las invitaciones con el protocolo en la mano" empezando "jerárquicamente" por quien debía ser invitado, y ha dicho al PPque podrían haber hecho "una llamada de teléfono" con la que "no hubieran necesitado las críticas".
"Hemos cursado las invitaciones con el protocolo del Estado en la mano, hemos empezado jerárquicamente por quien debe ser invitado y en relación con los diputados, hemos empezado con la Mesa del Congreso, la del Senado, las Comisiones de Defensa, cosa que todo el mundo entenderá, de Congreso y Senado y los diputados por Madrid porque hemos entendido que serían los que razonablemente antes vendrían el 12 de octubre a pasar la Fiesta Nacional con nosotros en las calles de Madrid", ha recalcado.
Para asistir, sólo tiene que llamar
En este sentido, ha asegurado que "si alguien tiene voluntad de asistir, sólo tiene que llamar" y desde el Ministerio lo intentan arreglar. "En las Fuerzas Armadas lo intentamos solucionar casi todo, esta vez no hemos podido", ha bromeado.
"Me gusta concentrarme en lo importante, la Fiesta nos viene a las Fuerzas Armadas en un momento especialmente dulce porque hoy son la institución mas valorada por los españoles, y creo que tiene entre otras cosas que ver con que es una de las instituciones a las que mejor les ha sentado la democracia, tenemos hoy unos ejércitos completamente modernos, prestigiados en el mundo", ha recalcado.
Ha añadido que están "cerrando normativamente un trabajo" que va a terminar "con la nueva enseñanza militar y la Ley de Derechos y Deberes", algo que "entusiasma", por lo que le gusta "que llegue mañana para las Fuerzas Armadas, 130.000 hombres y mujeres, en un momento tan dulce".
- Lea también:
Del "coñazo" de Rajoy, pasando por el "rito" de los abucheos a ZP, llega el 'desfile de la crisis'
La ultraderecha caldea el ambiente para boicotear el desfile del 12 de Octubre con "gritos y abucheos"