Pedro Puente, secretario general de Mayoría Democrática se ha reunido con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Sevilla, con su presidente, Manuel Bustelo. Para conocer de cerca los problemas que afecta este colectivo y conocer las inquietudes, que son muchas, fundamental para el buen desarrollo de la seguridad ciudadana y del tráfico. Así se ha constatado que la Policía Local de Sevilla ha sido noticia en estas semanas atrás por el tremendo desencuentro que mantienen con el actual equipo de gobierno municipal y por sus singulares protestas, algunas de las cuales han sido manipuladas por el Ayuntamiento de Sevilla a fin de congraciarse, el alcalde y el delegado de movilidad, con los ciudadanos, atónitos por los problemas que el Ayuntamiento no es capaz de solucionar con la Policia.
Mayoría Democrática se ha encontrado con unos agentes que nos trasladan una imagen quizás más ajustada a la realidad que rodea a la Policia Local.: unos profesionales entregados que sólo pretenden hacer su trabajo en unas condiciones dignas. No es de recibo, a juicio de Mayoría Democrática que la Policia Local de Sevilla no cuente con los mínimos elementos para desarrollar su trabajo; desde uniformes, instalaciones, vehículos patrulla o las motocicletas, muchas de las cuales permanecen en estado de semi-abandono, a pesar de tratarse de unidades nuevas que, en algunos casos no cuentan ni con seguro para circular, o la documentación en regla.
Así Mayoría Democrática le ha trasladado al sindicato policial, mayoritario en el cuerpo, que en su programa electoral tendrá la seguridad ciudadana como uno de sus ejes fundamentales, con un nuevo modelo de Policia Local. Qu esta sea una policia cercana y muy presente en los barrios. Con una dotación más amplia de efectivos que se aumentaría en 300 agentes, hasta llegar a un minimo de 1.500 funcionarios.
Mayoría Democrática quiere lograr un gobierno municipal que no esté divorciado de su policia municipal. La actual propaganda que rodea las relaciones entre el Ayuntamiento y la Policia no beneficia a los ciudadanos, probablemente sí a los intereses politicos del PSOE o de IU pero no a los sevillanos que son, en definitiva, a los que se deben. No es dificil mantener unas buenas relaciones, basta con que la Policia cuente con lo imprescindible. Una plantilla adecuada y los instrumentos necesarios para desarrollar su labor.