www.diariocritico.com

Alberto Máximo Pérez Calero, en los Aperitivos de La Raza

El presidente del Ateneo de Sevilla pide una sede permanente para la Cabalgata de Reyes

El presidente del Ateneo de Sevilla pide una sede permanente para la Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos veran limitada a 5.000 kilos la cantidad de caramelos que arrojen

miércoles 06 de octubre de 2010, 20:43h
El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, compareció ayer ante los medios de comunicación en los aperitivos de La Raza para hablar sobre el "Presente y futuro del Ateneo". La trayectoria de la docta institución sevilla, que ha cumplido más de un siglo de existencia, continúa en su labor de apoyo a la cultura hispalense donde ha marcado hitos históricos. Pérez Calero anunció importantes novedades para la Cabalgata de Reyes Magos del 2011 y pidió a los responsables municipales una sede permanente que evite los continuos desplazamientos de la misma.

Tras hacer una pormenorizada trayectoria de la labor ateneística y anunciar que la docta casa va a "abrir las ventanas" a los ciudadanos e investigadores para que puedan consultar su magnífica biblioteca de más de 22.000 volúmenes, Pérez Calero lamentó que la actual crisis económica también haya afectado al Ateneo pese al esfuerzo de sus mil doscientos socios y al apoyo que recibe de algunas instituciones. Pero fueron sin duda las novedades que presentará la Cabalgata de Reyes Magos del año 2011, lo que centró la atención de los medios de comunicación..

Pérez Calero se mostró partidario de adelantar la salida del cortejo a las cuatro y media de la tarde con el fin de evitar que cualquier incidente imprevisto retrase en demasía la cabalgata, como ocurió este año, y que su recogida no supera las diez de la noche. Asímismo pidió a las autoridades una "sede permanente" que evite los cambios que tiene que soportar cada cierto tiempo. De hecho, el próximoe año, aunque las carrozas se montarán en la sede de las antiguas cocheras de Tussam, en El Porvenir, las obras qur se están realizando en los alrededores de la nave impiden que pueda salir de allí, por lo que el Ateneo está buscando el lugar idóneo para el inicio. El presidente de la docta casa se mostró preocupado, sobre todo, por salvaguardar la seguridad de la Cabalgata que concentra en su recorrido a más de seiscientos mil espectadores y aseguró que pretendía que se respetaran los horarios previstos. "Con la Cabalgata tiene que ocurrir como con las cofradías en Semana Santa, que los sevillanos sepan a qué hora y en qué lugar estará la Estrella de la Ilusión en cada momento", afirmó. Para ello anunció que en 2011 la Cabalgata irá acompañada por dos ambulancias, una de ellas con UVI móvil, para que puedan cubrir cualquier imprevisto.

Asímismo, Pérez Calero aseguró que se limitará el número de caramelos que arrojan los Reyes Magos a 5.000 kilos y que se tratará de que éstos sean blandos o se sustituyan por otro tipos de regalos, con el fin de evitar que las calles queden sembradas de desperdicios tras el paso de la Cabalgata. El presidente del Ateneo se mostró también partidario de que los Reyes Magos acudan a barrios marginales como La Tres Mil Viviendas o El Vacie "para dar juguetes a niños que no tienen posibilidad de recibirlos por otros medios", aunque para ello tengan que renunciar a la tradicional visita a los hospitales. Por último, Alberto Máximo Pérez Calero se refirió a las cabalgatas de los barrios sobre las que dijo, que no tienen mucho sentido que salgan al día siguiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios