De Zamora, pero unos más medíaticos que otros
miércoles 29 de septiembre de 2010, 22:40h
La prensa nacional se ha hecho eco del amago de expulsión sufrido por el diputado por Zamora Gustavo de Arístegui cuando actuaba como observador en las elecciones venezolanas. Pero nada se ha dicho en esos medios del otro parlamentario zamorano que le acompañaba, el senador Dionisio García Carnero.
Ambos parlamentarios y varios eurodiputados, como el vasco Carlos Iturgaiz, visitaron con el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, los distintos colegios electorales de la capital de Venezuela.
Por supuesto, que Arístegui es más conocido y mediático que Carnero. De la reciente fiesta que organizó para anunciar su boda con una marroquí dio cuenta hasta este diario digital y toda la prensa nacional. Sin embargo, no hace un mes que otra compañera suya de partido de Zamora se casó y no corrió tanta tinta, la senadora Elvira Velasco. Y el “bodorrio” tuvo lugar en la capital zamorana, donde el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, promociona este sacramento, aunque él continúe soltero. Arístegui, por cierto, debería tomar nota. Una boda en Zamora cuesta un 30 % menos que en Madrid. Cortesía de la Diputación: “cásate con nosotros, cásate en Zamora”.
Es lo que tiene la popularidad. Si eres conocido los medios de comunicación te siguen todas tus “proezas”. Ejemplo: el alcalde de Valladolid fue destacado en los rotativos porque había casado personalmente a uno de sus hijos. También lo ha hecho el veterano alcalde de Cabreros del Río (León), Matías Llorente, que ofició la boda de su hijo, pero fue menos noticia. Ahí, dicen, lo noticioso, por anómalo, fue que el socialista se pusiese corbata.