El Sevilla jugará este jueves su segundo partido de la presente edición de la Europa League ante el Borussia de Dortmund, líder y rival más fuerte del Grupo J, al que los hombres del recién llegado al banquillo hispalense, Gregorio Manzano, están obligados a ganar si no quieren poner en riesgo su continuidad en la competición, tras la derrota (0-1) sufrida hace dos semanas ante el Paris Saint Germain.
De hecho, el Sevilla ha visto frustradas sus esperanzas de sumar en los despachos los tres puntos perdidos en la jornada inaugural frente al PSG, después de que la UEFA haya rechazado su reclamación por posible alineación indebida del meta del conjunto galo, Apoula Edel.
El Atlético de Madrid, sin margen de error, quiere mostrar su potencial en el estreno en casa esta temporada en la Europa League, después del traspié en suelo heleno, por lo que encara el encuentro del jueves ante el Bayer Leverkusen con el deseo de sumar su primer triunfo en esta competición.
Un duelo inédito el que se vivirá en el Vicente Calderón entre el vigente campeón de la Europa League y un Leverkusen, que nunca ha pisado el feudo que los rojiblancos espera sea un fortín para no sufrir y acceder a la segunda fase. El Atlético quiere hacer valer el debutar en casa, ya que el coliseo colchonero no conoce la derrota en los últimos cinco partidos europeos desde que cayera en la fase de grupos de la 'Champions League' ante el FC Oporto.
Más fáciles para Getafe y 'submarino'
Getafe viajará a Suiza para medirse al Young Boys en la segunda jornada del grupo H de la Europa League, partido al que acude con numerosas bajas, sobre todo en la parte delantera del equipo, donde no estarán ni
Javier Arizmendi, ni
Manu del Moral, ni Gavilán, y donde confía en disipar las dudas de este titubeante inicio de temporada.
No lo tendrá fácil el preparador del Getafe para establecer un once, ya que a las bajas citadas se unen las ausencias de
Rafa López e
Ibrahim Kas, lo que ha provocado que
Míchel se viese obligado a llamar a cuatro jugadores de la cantera, así como al uruguayo
Pablo Pintos, que por primera vez entra en una convocatoria con el equipo madrileño.
El Villarreal, que este jueves se enfrentará al Brujas en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League (21.05 horas/Canal +), quiere trasladar a la competición europea su consistencia en la Liga, ante un equipo más físico que técnico que jugará en El Madrigal con sensibles bajas.
El conjunto castellonense llegará a este encuentro situado en la segunda posición de la clasificación de la Liga BBVA e impulsado por las últimas cuatro victorias consecutivas que ha conseguido tras caer derrotado en la jornada inicial por 1-0 en la Real Sociedad.