www.diariocritico.com

El presupuesto de 2011 caerá un 1,5% frente a 2010

PGE11:Menos dinero para prestaciones por desempleo pero más para subsidios

PGE11:Menos dinero para prestaciones por desempleo pero más para subsidios

>> El presupuesto para pagar subsidios crece un 64,4% con respecto a 2010
>> ¿Cuánto recorte de Presupuestos pagará los intereses de la deuda pública?

jueves 23 de septiembre de 2010, 12:39h
El Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) dispondrá en 2011 de 30.140 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, cifra inferior en un 1,5% a la de 2010, que ascendió a 30.612 millones de euros, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De esos 30.140 millones de euros presupuestados en el área de la protección por desempleo, 20.929 millones de euros se destinarán al pago de prestaciones contributivas y 7.781 millones se dedicarán al abono de subsidios.

El presupuesto para el pago de prestaciones contributivas se reduce un 15% en comparación con el de 2010 (24.625 millones), en tanto que el destinado a los subsidios se incrementa un 64,4% respecto al del año en curso (4.732 millones).

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ya había anunciado que el presupuesto de 2011 para el pago de prestaciones por desempleo iba a disminuir "muy poco".

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha presidido este jueves el Consejo General del SPEE, en el que ha presentado el anteproyecto de presupuesto para 2011, destacando que, a pesar del periodo de "intenso ajuste económico", el presupuesto se mantiene en cifras parecidas a las de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios