El histórico dirigente socialista tenía un colchón de 40 avales por encima de lo que le marcaban los estatutos del partido pero el recuento realizado a lo largo de la noche ya señalaría que Asunción no llegará al límite necesario.
Según fuentes consultadas, al menos 200 firmas presentadas por el exministro no serían válidas. La comisión sigue haciendo recuento de avales y podrían existir más 'apoyos nulos'.
En el lado contrario, el equipo de Asunción considera que el proceso de recuento no cumplió los estatutos del partido. De hecho, está decidido a impugnarlo.
El exministro del Interior ha mostrado este miércoles su temor a que se hayan abierto los sobres con sus avales sin su presencia o la de sus representantes. Así, ha advertido que en la comisión de garantías tienen que demostrar si hay avales nulos. "Tengo que comprobarlo", recalco.
Preguntado por si es consciente de la polémica interna que esto puede crear en el PSPV, ha asegurado que es "totalmente" consciente y que lo hace para cambiar algunos "vicios" del partido para que sea "confortable" para el militante.
Lea también:
Lío en el PSPV... Asunción se queda sin primarias
Opinión:
Fernando Jáuregui
Primarias: una oportunidad ganada y otra perdida
- Lea también: