Laia Bonet utiliza el arte del birlibirloque lingüístico afirmando que el PSC pactó con independentistas porque el programa del Govern no lo era
La secretaria del Govern y miembro de la ejecutiva del PSC, Laia Bonet, ha asegurado que "evidentemente" los socialistas catalanes no abogan por la reedición del tripartito en estos momentos. Pero a continuación añade que "en cualquier caso, debemos ser respetuosos con el voto de los ciudadanos y las aritméticas posibles", con lo cuál da a entender que la negativa que, de entrada, se da a la apuesta se basa en el deseo y la confianza de que el PSC tenga un apoyo suficiente de los votantes como para gobernar en solitario. De no ser así, cabe interpretar de las palabras de Bonet que la aritmética tripartita podría dictar sentencia nuevamente.
Un tercer tripartito "no es la opción por la cual apostaríamos, evidentemente. Apostaríamos por una opción de gobierno socialista y punto", ha señalado Bonet, en declaraciones a COM Ràdio. "En cualquier caso, debemos ser respetuosos con el voto de los ciudadanos y las aritméticas posibles", ha recalcado.
Bonet ha defendido los pactos con ERC dejando claro que si el PSC ha pactado con un partido independentista, es porque el programa de Govern no lo era. "Si reeditar el tripartito quiere decir viajar hacia la independencia, es evidente que aquí no nos encontrarán", ha dicho.