San Martín, del técnico uruguayo Aníbal Ruiz, tiene ahora 11 puntos de ventaja en su grupo sobre Alianza Lima, que apenas empató 1-1 en Matute ante el CNI de Iquitos, y 15 sobre Universitario, que cayó por 1-0 en su visita a Inti de Ayacucho, lo que parece muy difícil de remotar a falta de 12 fechas.
En la Liguilla B el más beneficiado de la jornada fue César Vallejo de Trujillo, pese a que no jugó, pues su mayor rival en la lucha por la punta, León de Huánuco, solo empató 1-1 de local ante Juan Aurich de Chiclayo.
Así, Vallejo, del técnico uruguayo Mario Viera, tiene en teoría una gran opción de ampliar su ventaja cuando se ponga al día con Sport Huancayo, equipo que pidió el aplazamiento por sus compromisos de Copa Sudamericana.
La final del año será entre los ganadores de cada grupo. Los dos finalistas, además, se asegurarán la participación directa en la Copa Libertadores de 2011.