La Guardia Civil ha detenido a una banda de cuatro rumanos por atracos con violencia a mujeres que regentaban negocios de joyería, en diferentes localidades de la sierra madrileña. Los autores materiales, V.C. de 42 años, y M.I.P., de 31, habían fijado su residencia habitual en La Antilla (Huelva), y se desplazaban a Madrid para perpetrar los atracos, aprovechando la información facilitada por compatriotas y familiares.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, a raíz del robo perpetrado en el domicilio de unas joyeras, que tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario madrileño, por los fuertes golpes que les habían propinado los atracadores. Los otros dos integrantes detenidos son N.V.C y M.I.D, ambos rumanos de 27 años, y residentes en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama.
La forma de actuar de los autores materiales era siempre la misma, una vez ubicado el lugar, uno de ellos, acudía al sitio bien vestido, con la finalidad de dar una buena impresión a los regentes de las joyerías, preferentemente mujeres, para conseguir que le abrieran la puerta y proceder al atraco. En la detención de estos dos últimos, la Guardia Civil de Madrid contó con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte (Huelva).