Los hermanos
Scott ('Alien', 'El octavo pasajero', 'Blade Runner', 'El reino de los cielos') y Tony Scott ('El último Boy Scout', 'Marea roja', 'Enemigo público') se han hecho cargo de una de las más grandes superproducciones para la televisión, con un presupuesto de 40 millones de dólares.
Ian McShane ('Deadwood', 'Sexy Beast'),
Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money') y
Rufus Sewell ('John Adams') lideran un reparto estelar bajo la batuta del realizador
Sergio Mimica-Gezzan ('Héroes','Saving Grace').
David Zucker y
Jonas Bauer, responsables de 'Numb3rs' e 'Impact', figuran, junto a los hermanos Scott, como productores ejecutivos de la serie, cuyo estreno en Canadá y Estados Unidos ha tenido lugar el viernes 23 de julio.
Publicada en 1989 y ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, la novela del británico
Ken Follet, que también ha colaborado en la adaptación, narra la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva al lector.
Hasta ahora, la novela ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos, y en Alemania, el más vendido después de 'La Biblia' y 'El señor de los anillos'.
Lea también:
Dani Martín se estrena en solitario el video de '16 añitos'
Iker Casillas desmiente su 'affaire' con una prostituta
Twitter desactiva temporalmente la función 'A quién seguir'