La líder popular recuerda que todos los partidos catalanes han gobernado y a ellos ya les toca poner en práctica sus propuestas
El PP es la única opción consolidada que puede condicionar la formación del nuevo Gobierno catalán según piensa la presidenta de la formación en Cataluña. Así, prácticamente descartó cualquier acercamiento al PSC, partido al que culpa de las políticas que han llevado a Cataluña a una situación crítica.
Tampoco Ciutadans y UPyD parecen formaciones a las que el PP se pueda acercar, a tenor de la consideración hecha por Alicia Sánchez Camacho en el sentido de que son fuerzas "de izquierda" y con lo único que coincide con ellas es en "la defensa de la lengua". Al margen de que cree que ninguna de ellas tendrá la suficiente capacidad de influencia tras los comicios catalanes como para tenerlas en cuenta.
Paralelamente, la líder popular catalana hace caer en la cuenta de que todos los partidos catalanes han estado en el Gobierno de la Generalitat y, por ello, éste es el momento en que el PP pueda poner en práctica sus propuestas si la aritmética electoral lo permite.
El Barça-Madrid debería cambiar de fecha
Y centrándose más en aspectos organizativos de los futuros comicios catalanes, la "culé, muy culé" Alicia Sánchez Camacho ha abogado por un cambio de fecha del partido de la máxima entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid que, en principio, podría coincidir con la fecha electoral. Aunque, en caso de que se juegue el mismo dia, se haga una vez hayan cerrado los colegios electorales. "Nos jugamos mucho en estas elecciones. Nos jugamos el futuro de Cataluña y de España", ha afirmado en referencia a los futuros comicios a nivel estatal. Precisamente, por todo ello, espera que su "jefe" Mariano Rajoy instale "su campamento" en Cataluña durante la precampaña y campaña electoral.