La nueva sede consta de una oficina de representación y una oficina comercial con 90 empleados, y está ubicada en la planta 31 de la Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña y sita en el complejo Cuatro Torres del Paseo de la Castellana.
"No se trata de un traslado desde Barcelona sino de la creación de una nueva división”, ha explicado el presidente de Agbar, Ángel Simón, tras el acto de firma del contrato de alquiler de las oficinas de 600 metros cuadrados con Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, propietaria del edificio de 50.000 metros cuadrados.
Proyectos de crecimiento
En todo caso, la nueva división engloba los negocios con mayor potencial de crecimiento. Simón ha afirmado que el objetivo es que en cuatro años suponga el 15% del negocio total del grupo Agbar. En este ámbito se agrupan tanto actividades como la lectura de contadores en Lima (Perú), de la que la compañía cuenta con un tercio del contrato, hasta todo tipo de contratación de servicios de agua con empresas públicas, como el Canal de Isabel II.
Tras la presentación, Simón ha afirmado que el grupo está estudiando su entrada en negocios no regulados en Brasil, Puerto Rico y Jordania, y ha reconocido que esta actividad será uno de los motores de crecimiento en los próximos años, ya que en la actualidad hay pocas licitaciones en su actividad tradicional del ciclo del agua.
Agbar ocupará 600 metros cuadrados del que es el edificio de oficinas en alquiler más alto de España, con 54 plantas sobre rasante y seis plantas de aparcamiento con capacidad para 1.206 vehículos, según datos de Mutua Madrileña. Agbar no contaba hasta ahora con una sede corporativa en Madrid, aunque sí con espacios de varias empresas del grupo.