La plataforma HazteOir.org ha recogido más de 10.000 firmas contra que Sevilla acoja el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) bajo el lema 'Aborto provocado: consolidar la calidad y el compañamiento'.
En un comunicado, la plataforma informó de que "esta ignominia está siendo respondida con fuerza. De hecho ya está siendo contestada con fuerza" a través de las firmas recogidas en menos de cuatro horas. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, según la organización, destinarán parte del presupuesto público "a financiar la estancia en un hotel de lujo de quienes se lucran con el aborto, mientras se lo niegan a las madres en dificultades o que sufren el síndrome postaborto".
Asimismo, Derecho a Vivir recuerda que "la profesión médica está al servicio del hombre y de la sociedad. En consecuencia, respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico", como expresa el Código de Ética y Deontología Médica. Por tanto, esta asamblea de beneficiarios económicos del aborto no puede calificarse en ningún caso como lo hace la Junta andaluza.
Además, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha subrayado que "estas instituciones van a destinar dinero de los contribuyentes a que un centenar de especialistas en matar niños se alojen durante tres días en un hotel de lujo y perfeccionen las mortíferas técnicas con las que se enriquecen". "Deberían invertir ese dinero en auxiliar a las madres en dificultades", añadió.