“Efectivamente, porque son seis meses antes, ese día tenemos que cumplir con la ley para quedar en aptitud de postular, y la postulación se tiene que ver luego con todo lo que es el ‘sol’ de Solidaridad Nacional”, señaló a TV Perú.
Según precisó, su eventual postulación a la presidencia será definida en un proceso al interior de su agrupación política, y a nivel de su propia familia.
La Ley Orgánica de Elecciones 26859 señala en su artículo 107 que no pueden postular a la Presidencia las principales autoridades que no hayan renunciado a sus cargos por lo menos seis meses antes de la elección.
Castañeda hizo estas declaraciones luego de anunciar que mañana inspeccionará junto con los postulantes a la Alcaldía de Lima las principales obras realizadas por su gestión.