Muere una mujer tiroteada
Una discusión de tráfico acaba en tragedia en Madrid
viernes 20 de agosto de 2010, 21:04h
Una mujer de 55 años ha fallecido este viernes por la tarde después de haber recibido dos disparos en el tórax y en el cuello tras una riña de tráfico en el distrito de Ciudad Lineal. El conductor del otro vehículo, con el que acababa de darse un golpe, presuntamente la disparó cuando se disponían a intercambiar los datos del seguro.
La Sala del 091 recibió a las 18.00 horas la llamada de una persona que decía ser testigo de un tiroteo que se había producido a la altura del número 4 de la calle de Francisco Villaespesa en Ciudad Lineal. Al parecer, María Luisa S.M., de 55 años, estaba aparcando su coche, un Megane azul, cuando un Ford Focus negro trató de adelantarla por la derecha y se dieron un golpe. Según aseguran los testigos, el conductor del otro turismo, Ángel A.S., de 76 años, sacó un arma y, entre insultos, la disparó dos tiros sin haber comenzado el intercambio de los datos del seguro.
Según indicó a Madridiario un vigilante de seguridad testigo de los hechos, Alexandro Radulescu, el presunto autor del homicidio efectuó al menos cinco disparos más a su alrededor y estuvo a punto de herir a varias personas que se encontraban en el lugar. Después se dio a la fuga y fue perseguido por otro conductor, que logró alcanzarlo. Finalmente fue detenido por la policía minutos después acusado del crimen. "Al principio la mujer intentó separarles para que no se pegasen y luego le dijo que era un 'cabrón' y un 'hijoputa' y le dijo: 'qué, ¿vas a sacar una pistola?' Entonces el señor mayor sacó la pistola del coche y disparó", afirma Radulescu.
Los efectivos del Samur no pudieron hacer nada por salvar la vida de María Luisa y certificaron su fallecimiento. "Cuando hemos llegado la paciente se encontraba en parada cardiorrespitoria y presentaba dos heridas de bala, una de ellas en la región centrotorácica -esternón-, y la otra en la región submandibular -cuello-. Hemos iniciado las maniobras habituales de resucitación, incluso hemos hecho una traqueotomía, pero las heridas que presentaba en el corazón que no han podido ser resueltas y ha fallecido", informó una portavoz del Samur a los medios de comunicación en el lugar del suceso.
Por otro lado, un psicólogo tuvo que asistir al marido de la fallecida al encontrarse "muy nervioso" por los hechos.