Desde hace meses, y no es ningún secreto, desde la Ejecutiva del PSOE se ha intentado que
Tomás Gómez aceptara un candidato para combatir contra
Esperanza Aguirre en las próximas elecciones madrileñas. El secretario general del PSM se negó y desde entonces
José Blanco -supuestamente apoyado por
Zapatero- se ha dedicado a intentar convencerle.
Ante la imposibilidad de un acuerdo en la última semana, incluso después de la ya célebre reunión entre Zapatero y Gómez, desde Ferraz se ha ejercido otro tipo de fuerza: el de la guerra mediática y la presión. Así, la candidata elegida,
Trinidad Jiménez, ya ha sido lanzada como ariete.
El ariete de Trinidad Jiménez se ha presentado este mismo lunes ante los medios como una rival para Gómez en las elecciones primarias, la solución alternativa al no poder haber impuesto candidato ni convencido al propio Gómez.
Ahora bien, ha extrañado mucho -e incluso indignado- que apareciera horas antes, filtrada a la
Cadena SER, como es habitual, sino es en las páginas del diario
El País, una encuesta interna del PSOE en la que se deja en muy mal lugar a Tomás Gómez. El actual líder de los socialistas madrileños aparece a 16 puntos de distancia en intención de voto respecto de Esperanza Aguirre. Sin embargo, Trinidad Jiménez estaría sólo a 3 puntos.
Anuncio ante la prensa
Jiménez anunciaba a primera hora su intención de ser candidata ante medio centenar de periodistas que la esperaban a las puertas del Ministerio, al que se reincorporaba tras una semana de vacacione, a los que atendió en plena calle.
La socialista ha explicado que ha hablado con Gómez, a quien ha transmitido su decisión. Dijo tener una relación extraordinaria con él y afirmó que el secretario general del PSM "lo tiene más fácil que yo en este proceso de primarias".
Pero señaló que hay algo en lo que nadie la va a ganar que es en las ganas de presentar el mejor proyecto para Madrid y de ganar en la Comunidad. "Ahí si considero que soy una buena candidata", apostilló.
- Lea también: