Donarán la mitad de sus ganancias. El dueño de Microsoft y el famoso 'broker' buscan reunir al menos 600.000 millones de dólares con su campaña 'The Living Pledge' (El Compromiso de Donar). Rockefeller, Soros o George Lucas ya han sido convencidos por los archimillonarios filántropos.
Los archimillonarios Bill Gates y Warren Buffet han convencido, por el momento, a 40 millonarios de Estados Unidos para que donen la mitad de su fortuna a obras de caridad. El dueño de Microsoft y el famoso broker, conocidos tanto por sus negocios como por su fama de filántropos, iniciaron en 2009 la iniciativa The Giving Pledge (El Compromiso de Donar), por la cual buscan reunirse con las mayores fortunas de EEUU para que regalen la mitad de sus fortunas. Su objetivo es recaudar al menos 600.000 millones de dólares y demostrar que los ricos también donan.
Son los dos hombres más ricos del planeta. Bill Gates tiene una fortuna valorada en 53.000 millones de dólares y Buffet en 47.000 millones. Están dispuestos a convencer a todos los ricos de los beneficios de donar. "Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Buffet, que predica con el ejemplo y se ha comprometido a donar el 99% de su fortuna.
En esta competición filantrópica, Gates no ha cubierto la apuesta de Buffet, hasta el momento, pero junto a él ya ha convencido a los multimillonarios David Rockefeller, George Soros, Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York), Ted Turner o al director de cine George Lucas para que se apunten a la iniciativa.
No hay, sin embargo, una decisión común sobre en qué emplear el dinero. Cada miembro del club dará su fortuna a lo que estime conveniente: salud, educación, arte… cualquier campo social es aceptado...